1 de junio de 2015

¿CÓMO EL BIG DATA PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas. Pero el universo social media no es un entorno limitado y aislado del resto de elementos que están marcando el presente y el futuro de las marcas y, de hecho, tiene una relación muy directa con otros elementos y herramientas que cada vez son más cruciales para el futuro de las compañías. El big data, por ejemplo, se puede convertir en un poderoso aliado para establecer una estrategia en redes sociales y, sobre todo, para hacer que el universo social media no sea solo una tentativa de posicionamiento de la marca sino más bien una solución de éxito.


27 de mayo de 2015

GUÍA RÁPIDA PARA HACER MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

Estar en Internet se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa. No todas saben, sin embargo, cómo hacerlo. ¿Qué redes sociales escogemos?, ¿cómo llegamos al público objetivo? Estas son algunas de las preguntas que todo empresario se cuestiona antes de lanzarse a empezar su empresa en Internet. Aquí te dejo algún consejo que espero te sea de ayuda para mejorar la presencia de tu negocio en la web.

¿CÓMO ELEGIR EN QUÉ REDES SOCIALES ESTAR PRESENTE?

15 de mayo de 2015

¿CUÁNTO TIEMPO DE ATENCIÓN PUEDE DEDICARLE NUESTRO CEREBRO A LA INFORMACIÓN DE LAS MARCAS?

¿Cuánto tiempo de atención puede nuestro cerebro dedicarle a la información que recibe y, por tanto, cuánto tiempo de atención consiguen los mensajes que las marcas están enviando minuto tras minuto a las marcas? Esta es la pregunta de la que parte un estudio de Microsoft que, empleando la neurociencia y midiendo por tanto la respuesta del cerebro a los diferentes estímulos, ha analizado cómo los consumidores prestan atención (o no) a los mensajes que están recibiendo en todo momento.

13 de mayo de 2015

6 CLAVES PARA UTILIZAR LAS PALABRAS EN BENEFICIO DE TU PROYECTO

Antes de comenzar a ahondar en el poder del discurso y la oratoria como herramientas de expresión de un mensaje, y en su capacidad de influir en logros de objetivos tanto empresariales como personales, habría que detenerse un momento a pensar en la importancia que una simple palabra – escrita u oral – puede llegar a tener en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a mantener relaciones laborales e interpersonales en donde la brevedad, la economía de caracteres y los temas más urgentes no sólo manejan nuestra agenda, sino que soslayadamente van modificando nuestra forma de ser y de pensar sin darnos cuenta siquiera.


5 de mayo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Seguro que te suena esto:

“La primera impresión es la que cuenta.”

No quiero entrar en un debate sobre esa información, pero lo que no me podrás negar es que vivimos en una sociedad visual, donde la información que primero percibimos y que causa un mayor impacto (positivo o negativo) es la que recibes por el sentido de la vista: televisión, internet, presentaciones.

29 de abril de 2015

EL PROCESO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS - MÉTODO

Las Relaciones Públicas no se improvisan; por el contrario, son el esfuerzo continuo y organizado por mantener una relación armoniosa entre la Institución y sus públicos basada en el intercambio de opiniones y de información.

Dada la complejidad del mercado, las Relaciones Públicas exigen un alto grado de calificación porque este proceso no se desarrolla espontáneamente, sino que ha de ser planeado y ejecutado por profesionales capaces de asesorar, ejecutar y evaluar las comunicaciones de toda la entidad, en un proceso continuo que se compone de cuatro etapas:

La Investigación: En esta primera etapa (que algunos llaman Auditoría de la Imagen) se deben sondear las opiniones, las actitudes y las reacciones de los públicos y analizar después toda la información obtenida. Esta instancia se puede resumir con estas preguntas:

13 de abril de 2015

ENTREVISTA - Reputación On Line - Parte III

Juan Cartagena, Ceo y fundador de traity

Una 'start up' española (aunque nació en Silicon Valley) de gestión de la reputación digital. Tienen ya cuatro millones y medio de usuarios. Cartagena, MBA por la Universidad de Chicago, vive entre San Francisco y Madrid.

"La reputación digital tiene un valor económico real. Si tienes más puntos, puedes exigir más dinero por tus servicios"

XL. ¿De dónde parte la idea de crear Traity?

11 de abril de 2015

UN ERROR MUY CARO - Reputación On Line - Parte II

"Recibí insultos, amenazas... hasta me animaban a suicidarme. Fueron las peores semanas de mi vida"


Nicolás Alcalá, cineasta, director de 'El cosmonauta', fue víctima de acoso digital como consecuencia de unos desafortunados comentarios que hizo en Twitter. 



Un día de 2012 llegó a la productora de Nicolás Alcalá un e-mail de un chico que buscaba trabajo. El correo era un cortapega impersonal. Y Alcalá decidió tuitearlo como ejemplo de lo que no se debe hacer cuando alguien envía su currículum. «Pero mi respuesta fue cínica, hiriente, muy gilipollas...». El asunto se convirtió en viral. Alcalá se disculpó públicamente. Pero no sirvió para atajar una avalancha de insultos y amenazas ni el hackeo de sus cuentas. «Había gente que me animaba a suicidarme». El odio no solo iba dirigido contra él, también contra sus socios, familiares, amigos... «Fueron las peores semanas de mi vida: no comí, no dormí. He pensado mucho sobre lo que pasó. Creo que fue un problema de falta de empatía». Primero, por su parte. Y, luego, hacia él. La empatía reflexiona Alcalá depende en gran medida de la química corporal, de la oxitocina y de las neuronas espejo, que nos hacen sentir lo que sienten los otros. En un encuentro personal, cara a cara, funcionan. Delante de una pantalla, no tanto... «Yo ahora soy muy sensible a los 'trols', a los comentarios hirientes. Y mi manera de postear y de contestar ha cambiado. Intento ser constructivo».


9 de abril de 2015

REPUTACIÓN DIGITAL: LOS PROSCRITOS DE LA RED - Parte 1

En los tiempos de las redes sociales, una torpeza 'on-line' puede convertir a cualquiera en un paria. Difundir un chiste insultante o una foto desafortunada le ha costado a algunos el trabajo y hasta la salud. Y en Internet no hay caducidad ni perdón. La máxima «se tarda veinte años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla» ha quedado reducida a segundos... a un simple clic. En torno a este peligro ha surgido también un negocio. Se lo contamos.



Alicia Ann Lynch, de 22 años, publicó en Twitter e Instagram una foto en la oficina con su disfraz de Halloween.



Camiseta de deporte, falda corta y un dorsal. Una sonriente corredora con la cara, las piernas y los brazos embadurnados de sangre falsa. Etiquetó la foto con los 'hashtags' #boston y #marathon para que no hubiese dudas sobre su atuendo: víctima del atentado. Y se echó unas risas con sus compañeros.


24 de marzo de 2015

GOOGLE + TWITTER: 10 PREGUNTAS SOBRE CÓMO ESTA NUEVA ALIANZA AFECTA A TU ESTRATEGIA DE MARKETING

El mes pasado Twitter anunció un nuevo acuerdo con Google que permitirá que los tuits aparezcan en las búsquedas tan pronto como sean publicados. Este drástico incremento en el acceso a 
los 500 millones de tuits que los 288 millones de usuarios de Twitter publican cada día permitirá a Google reflejar la verdadera naturaleza “en tiempo real” de la plataforma que la ha convertido en un canal de noticias, comercio y conversación. Es un cambio que podría tener implicaciones en las estrategias de todos los departamentos de marketing.