15 de mayo de 2015

¿CUÁNTO TIEMPO DE ATENCIÓN PUEDE DEDICARLE NUESTRO CEREBRO A LA INFORMACIÓN DE LAS MARCAS?

¿Cuánto tiempo de atención puede nuestro cerebro dedicarle a la información que recibe y, por tanto, cuánto tiempo de atención consiguen los mensajes que las marcas están enviando minuto tras minuto a las marcas? Esta es la pregunta de la que parte un estudio de Microsoft que, empleando la neurociencia y midiendo por tanto la respuesta del cerebro a los diferentes estímulos, ha analizado cómo los consumidores prestan atención (o no) a los mensajes que están recibiendo en todo momento.



Durante los últimos años, y sobre todo gracias a algunos cuantos ensayistas que han afianzado la idea de que internet ha modificado - para mal - nuestro cerebro y nuestra capacidad de prestar atención, se ha consolidado la idea de que cada vez prestamos menos atención a cualquier cosa y que la atención se ha convertido en algo ligero, que se presta de forma inconsistente y limitada.

Pero lo cierto es que el estudio ha demostrado que esto no es realmente así: efectivamente, los usuarios que emplean de forma habitual las nuevas tecnologías tienen un intervalo de atención que no es el mismo que los que no las emplean. Pero uno no es mejor que el otro. Simplemente son diferentes.

Acá más datos.


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