22 de agosto de 2016

¿CÓMO REALIZAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA?


El boom de las comunicaciones digitales, ha hecho que las empresas necesiten estar en las redes, no solo las empresas, sino también las instituciones, personalidades públicas, políticos, etc.

Hoy es necesario crear una estrategia para tener visibilidad en las redes, pero muchas veces vemos que esto no es así.

En pocos pasos vamos a ver qué cosas tener en cuenta a la hora de planificar una comunicación digital. De más está decir que el proceso de las Relaciones Públicas es de vital importancia para ello: IPCE.

A continuación vamos a ver cinco pasos para desarrollar un plan de Social Media.


1. DEFINIR OBJETIVOS: Investiguemos, el objetivo del briefing es conocer a profundidad y con detalle aspectos como historia, misión, visión, proyecciones a futuro, además de valores y estructura. El conocimiento de nuestro cliente es vital para poder planificar y definir los objetivos. Debemos conocer las necesidades de los públicos. Es necesario conocer la línea de productos o ideas que tiene la marca, su público objetivo, los beneficios que proporciona.

2. DETERMINAR LA PRESENCIA SOCIAL: Analicemos el entorno y la competencia. Ubiquemos a los principales competidores, esto nos ayudará a crear una estrategia digital diferente y única para cada uno de nuestros clientes.

3. PLANIFICAR COMUNICACIÓN Y CANALES: En esta etapa es necesario determinar los tiempos, mensajes y responsables de los canales a utilizar.

4. MEDIR RESULTADOS: Tan importante como el mensaje y los canales, es necesario medir constantemente para saber si estamos llegando a los objetivos, de lo contrario, poder corregir rápidamente el rumbo.

5.- INTEGRACIÓN A OTROS PROCESOS: Acá lo que ponemos en juego es la relación con el Departamento de Marketing de la empresa o bien con los demás elementos de comunicación off line. 

La comunicación entre los diferentes equipos es clave, ya que no se actúa solo. Compartir objetivos y estrategias nos ayudará a mejorar la imagen corporativa que se desea proyectar.

Espero te haya sido útil y quedo atento a tus comentarios!


PU-RE RELACIONES PÚBLICAS

Córdoba 1868 P.1 Of. 111
S2000AXD - Rosario
Argentina
+54 9 0341-504-0191

info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Sumate a nuestra página en Facebook
Seguime en Twitter

Fuente: Elaboración Propia

No hay comentarios.: