Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas. Pero el universo social media no es un entorno limitado y aislado del resto de elementos que están marcando el presente y el futuro de las marcas y, de hecho, tiene una relación muy directa con otros elementos y herramientas que cada vez son más cruciales para el futuro de las compañías. El big data, por ejemplo, se puede convertir en un poderoso aliado para establecer una estrategia en redes sociales y, sobre todo, para hacer que el universo social media no sea solo una tentativa de posicionamiento de la marca sino más bien una solución de éxito.
El secreto del éxito del social media está en saber qué decir Una de las patas fundamentales de las redes sociales y una de las que marcan el éxito o el fracaso de una empresa en ese soporte está en el hecho de que tienen que ser capaces de responder a los consumidores tal y como ellos esperan que lo hagan o como necesitan que lo hagan. "Necesitan responder de una forma proactiva y en el momento preciso en el canal social de elección", explica Helena Schwenk, analista principal en MWD Advisors, a Forbes, añadiendo tienen que ser capaces de tener a punto el contenido necesario para dar "la contestación correcta, la respuesta correcta, el contenido correcto y el tono correcto" a las demandas de diferentes tipos de audiencias.
Por lo tanto, es necesario emplear los datos para conocer a los consumidores y para saber qué es exactamente lo que quieren. No vale simplemente con la intuición o con tener una idea general de lo que es lo que interesa o lo que buscan sino que hay que trabajar a un nivel mucho más específico y concreto para ser capaces de adelantarse a sus necesidades o dar respuestas específicas y concretas. El big data es la llave para conseguirlo.
Más información sobre este tema acá
PU-RE RELACIONES PÚBLICAS
Córdoba 1868 P.1 Of. 111
S2000AXD - Rosario
Argentina
+54 9 0341-504-0191
info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Sumate a nuestra página en Facebook
Seguime en Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario