16 de julio de 2015

FACEBOOK Y TWITTER SIGUEN CONSOLIDANDO SU POSICIÓN COMO FUENTES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

La evolución de las redes sociales es un hecho. Tanto, que si bien continúan configurándose como espacios de interacción entre los internautas, ofreciendo a la vez múltiples beneficios a las marcas en cuanto a sus posibilidades de mejora del tráfico web, aumento de las ventas y calidad de la imagen de marca, ahora se erigen también como fuentes de información válidas para la audiencia.


3 de julio de 2015

LAS EMPRESAS SE BASAN CADA VEZ MÁS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA INFLUIR EN SUS DECISIONES


Dos tercios de los vendedores utilizan actualmente la investigación en torno al comportamiento del consumidor para influir en sus decisiones, según datos de Millward Briwn Digital, que también ha analizado las opiniones de las agencias de marketing y los medios de comunicación. Del mismo modo, casi siete de cada diez vendedores tiene la expectativa de que utilizará más estos datos en los próximos tres años.

Los resultados de la encuesta también muestran que la mayoría de los vendedores (el 61%) utilizan, en la actualidad, herramientas de medición de audiencia. Sin embargo, la modalidad de optimización de los resultados a través del uso de estrategias mixtas de marketing es únicamente adoptada por el 30% de los encuestados por esta compañía.


3 de junio de 2015

¿QUÉ PAPEL JUEGAN LAS REDES SOCIALES EN UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

Las redes sociales son un pilar básico para cualquier estrategia de Inbound Marketing. Son el medio que permite pasar de un modelo de Outbound Marketing enfocado alrededor de medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión), con estrategias intrusivas, a un modelo de Inbound Marketing cuyo punto de partida es la atracción del consumidor. El papel que juegan las redes sociales se puede sintetizar en cuatro pilares:


Las redes sociales permiten crear la conversación que el Inbound Marketing necesita para conseguir esa atracción. En lugar de aburrir al consumidor con propuestas de venta directa de un producto, se crea un contenido de calidad que atrae al usuario cuando lo descubre.

1 de junio de 2015

¿CÓMO EL BIG DATA PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de las empresas. Pero el universo social media no es un entorno limitado y aislado del resto de elementos que están marcando el presente y el futuro de las marcas y, de hecho, tiene una relación muy directa con otros elementos y herramientas que cada vez son más cruciales para el futuro de las compañías. El big data, por ejemplo, se puede convertir en un poderoso aliado para establecer una estrategia en redes sociales y, sobre todo, para hacer que el universo social media no sea solo una tentativa de posicionamiento de la marca sino más bien una solución de éxito.


27 de mayo de 2015

GUÍA RÁPIDA PARA HACER MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

Estar en Internet se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa. No todas saben, sin embargo, cómo hacerlo. ¿Qué redes sociales escogemos?, ¿cómo llegamos al público objetivo? Estas son algunas de las preguntas que todo empresario se cuestiona antes de lanzarse a empezar su empresa en Internet. Aquí te dejo algún consejo que espero te sea de ayuda para mejorar la presencia de tu negocio en la web.

¿CÓMO ELEGIR EN QUÉ REDES SOCIALES ESTAR PRESENTE?

15 de mayo de 2015

¿CUÁNTO TIEMPO DE ATENCIÓN PUEDE DEDICARLE NUESTRO CEREBRO A LA INFORMACIÓN DE LAS MARCAS?

¿Cuánto tiempo de atención puede nuestro cerebro dedicarle a la información que recibe y, por tanto, cuánto tiempo de atención consiguen los mensajes que las marcas están enviando minuto tras minuto a las marcas? Esta es la pregunta de la que parte un estudio de Microsoft que, empleando la neurociencia y midiendo por tanto la respuesta del cerebro a los diferentes estímulos, ha analizado cómo los consumidores prestan atención (o no) a los mensajes que están recibiendo en todo momento.

13 de mayo de 2015

6 CLAVES PARA UTILIZAR LAS PALABRAS EN BENEFICIO DE TU PROYECTO

Antes de comenzar a ahondar en el poder del discurso y la oratoria como herramientas de expresión de un mensaje, y en su capacidad de influir en logros de objetivos tanto empresariales como personales, habría que detenerse un momento a pensar en la importancia que una simple palabra – escrita u oral – puede llegar a tener en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a mantener relaciones laborales e interpersonales en donde la brevedad, la economía de caracteres y los temas más urgentes no sólo manejan nuestra agenda, sino que soslayadamente van modificando nuestra forma de ser y de pensar sin darnos cuenta siquiera.


5 de mayo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Seguro que te suena esto:

“La primera impresión es la que cuenta.”

No quiero entrar en un debate sobre esa información, pero lo que no me podrás negar es que vivimos en una sociedad visual, donde la información que primero percibimos y que causa un mayor impacto (positivo o negativo) es la que recibes por el sentido de la vista: televisión, internet, presentaciones.

29 de abril de 2015

EL PROCESO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS - MÉTODO

Las Relaciones Públicas no se improvisan; por el contrario, son el esfuerzo continuo y organizado por mantener una relación armoniosa entre la Institución y sus públicos basada en el intercambio de opiniones y de información.

Dada la complejidad del mercado, las Relaciones Públicas exigen un alto grado de calificación porque este proceso no se desarrolla espontáneamente, sino que ha de ser planeado y ejecutado por profesionales capaces de asesorar, ejecutar y evaluar las comunicaciones de toda la entidad, en un proceso continuo que se compone de cuatro etapas:

La Investigación: En esta primera etapa (que algunos llaman Auditoría de la Imagen) se deben sondear las opiniones, las actitudes y las reacciones de los públicos y analizar después toda la información obtenida. Esta instancia se puede resumir con estas preguntas:

13 de abril de 2015

ENTREVISTA - Reputación On Line - Parte III

Juan Cartagena, Ceo y fundador de traity

Una 'start up' española (aunque nació en Silicon Valley) de gestión de la reputación digital. Tienen ya cuatro millones y medio de usuarios. Cartagena, MBA por la Universidad de Chicago, vive entre San Francisco y Madrid.

"La reputación digital tiene un valor económico real. Si tienes más puntos, puedes exigir más dinero por tus servicios"

XL. ¿De dónde parte la idea de crear Traity?