30 de septiembre de 2015

EL 75% DE LAS EMPRESAS INVERTIRÁ EN BIG DATA DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Parece que la etapa de crecimiento exponencial del Big Data ya ha sido superada y que ahora nos encontramos ante una nueva era de consolidación en la que, aunque ya no se suman tantas compañías al carro de los datos (principalmente porque la mayoría ya se han adentrado en esta tendencia), los proyectos que se llevan a cabo son mucho más estratégicos y orientados al negocio.

Al menos así se desprende del último estudio sobre el tema hecho público por la firma de análisis Gartner, que destaca que tres cuartas partes de las empresas a escala global están invirtiendo o van a hacerlo en tecnologías relacionadas con los grandes volúmenes de datos en los próximos dos años. Se trata apenas de un 3% más respecto a los datos de 2014, lo que pone de manifiesto esta ralentización en el ritmo con que se aborda el Big Data en todo el mundo.

16 de septiembre de 2015

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

La inteligencia emocional puede proteger la salud y fomentar el crecimiento de las organizaciones. Si una empresa tiene las aptitudes que broten del conocimiento de uno mismo, la autorregulación, motivación y empatía, habilidad de liderazgo y comunicación abierta, es probable que sea más adaptable a lo que el futuro traiga” (Daniel Goleman)

La inteligencia emocional puede proteger la salud y fomentar el crecimiento de las organizaciones. Si una empresa tiene las aptitudes que broten del conocimiento de uno mismo, la autorregulación, motivación y empatía, habilidad de liderazgo y comunicación abierta, es probable que sea más adaptable a lo que el futuro traiga” (Daniel Goleman) Pero más tarde, en 1995, Daniel Goleman, popularizó el término con sus libros “Inteligencia emocional” y “La práctica de la inteligencia emocional”.

8 de septiembre de 2015

¿CÓMO DEBEN SER LOS OBJETIVOS? - REGLA SMART


Seguir la regla SMART nos ayuda a establecer nuestros objetivos correctamente y nos permitirá controlar su cumplimiento.


1. Los objetivos deben ser Específicos

Es decir lo más concretos posibles para poder identificar lo que se deseas lograr. 

Napoleón Hill dice que una de las reglas del éxito es la definición precisa de objetivos. Por ejemplo: ‘Voy a ponerme en forma’ no es un objetivo específico. ‘Voy a correr 30 minutos diarios de lunes a viernes’ si es específico.


2. También deben ser Medibles

Para poder saber si lo estamos cumpliendo o no estamos llegando a lo que nos habíamos propuesto. Al medir un objetivo podemos compararlo con la planificación o con el objetivo y decidir en caso de desviaciones o variaciones que medidas correctivas vamos a tomar. El ejemplo anterior de correr 30 minutos cada día es medible, y por tanto está correctamente planteado ya que permite saber si no se está cumpliendo.

4 de septiembre de 2015

STALKEAR O NO STALKEAR

Stalkear es una palabra que cada vez tiene un mayor auge y utilización en nuestro idioma. El término proviene del inglés, "to stalk”, que significa acosar, espiar o perseguir. 

El uso más frecuente se está dando en los medios tecnológicos, como las redes sociales, para describir una acción propia de acosar de manera online a una persona. Se utilizan fñácilmente las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. 

Este comportamiento de stalkear, implica mirar el perfil de una persona que nos interesa, sus publicaciones y fotos de manera tal que puede tornarse obsesivo o simplemente se realiza por diversión o curiosidad.

En un sentido estricto y generalmente, se alude a este concepto como un acecho o acoso que realiza un individuo con la intención de intimidar a la víctima. Esto se puede realizar en acción directa, es decir, en persona, cara a cara o indirectamente a través de regalos, correspondencia o incluso mails o mensajes digitales. Estas conductas están relacionadas con el acoso obsesivo, que en muchos casos se ha tornado en situaciones criminales. 

4 de agosto de 2015

CAMPAÑA VIRAL PARA PROMOVER EL USO CONSCIENTE DEL CELULAR

"Vamos a hablar sobre esto”. Así se llama esta campaña que la telefónica Vivo, de la mano de DM9, hico para promover el uso responsable del celular.

Revisar mensajes y conducir al mismo tiempo, mirar las redes sociales todo el tiempo sin prestar atención al que está al lado, caminar y leer el contenido del móvil sea donde sea, perderse bromas en una rueda de amigos porque se está concentrado en el smartphone.


29 de julio de 2015

5 TIPS PARA SER MÁS CREATIVOS

La creatividad es una de las cualidades más buscadas por los reclutadores en la industria del marketing. Por ello, es importante ejercitar continuamente el músculo creativo para desempeñar un trabajo eficiente y fresco que logre impactar a los clientes y al target.

1.- Jugar

El juego es un elemento que permite aprender y aliviar el estrés de manera natural, de acuerdo con investigaciones del doctor Stuart Brown, director del Instituto

20 de julio de 2015

¿LOS SMARTPHONES REEMPLAZARÁN A LAS TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO?

Apenas 8 meses después del lanzamiento del servicio de pago Apple Pay desde sus smartphones en Estados Unidos, este sistema hace su silencioso debut en estos días en Reino Unido. Con Apple, Google y otras grandes empresas en la carrera cabe preguntarse si se está en vías de dejar de lado las tarjetas de crédito por los dispositivos móviles.

De acuerdo a los resultados de la investigación llevada a cabo por Harris Poll durante este año, los estadounidenses no están seguros, en un 43 por ciento, de que los smartphones nunca reemplazaran el dinero en efectivo y uso de tarjetas, en la mayoría de pagos, mientras que un 13 por ciento no cree que esto suceda en los próximos 10 años.

16 de julio de 2015

FACEBOOK Y TWITTER SIGUEN CONSOLIDANDO SU POSICIÓN COMO FUENTES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

La evolución de las redes sociales es un hecho. Tanto, que si bien continúan configurándose como espacios de interacción entre los internautas, ofreciendo a la vez múltiples beneficios a las marcas en cuanto a sus posibilidades de mejora del tráfico web, aumento de las ventas y calidad de la imagen de marca, ahora se erigen también como fuentes de información válidas para la audiencia.


3 de julio de 2015

LAS EMPRESAS SE BASAN CADA VEZ MÁS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA INFLUIR EN SUS DECISIONES


Dos tercios de los vendedores utilizan actualmente la investigación en torno al comportamiento del consumidor para influir en sus decisiones, según datos de Millward Briwn Digital, que también ha analizado las opiniones de las agencias de marketing y los medios de comunicación. Del mismo modo, casi siete de cada diez vendedores tiene la expectativa de que utilizará más estos datos en los próximos tres años.

Los resultados de la encuesta también muestran que la mayoría de los vendedores (el 61%) utilizan, en la actualidad, herramientas de medición de audiencia. Sin embargo, la modalidad de optimización de los resultados a través del uso de estrategias mixtas de marketing es únicamente adoptada por el 30% de los encuestados por esta compañía.


3 de junio de 2015

¿QUÉ PAPEL JUEGAN LAS REDES SOCIALES EN UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

Las redes sociales son un pilar básico para cualquier estrategia de Inbound Marketing. Son el medio que permite pasar de un modelo de Outbound Marketing enfocado alrededor de medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión), con estrategias intrusivas, a un modelo de Inbound Marketing cuyo punto de partida es la atracción del consumidor. El papel que juegan las redes sociales se puede sintetizar en cuatro pilares:


Las redes sociales permiten crear la conversación que el Inbound Marketing necesita para conseguir esa atracción. En lugar de aburrir al consumidor con propuestas de venta directa de un producto, se crea un contenido de calidad que atrae al usuario cuando lo descubre.