22 de marzo de 2012

Nuevo trabajo editorial en materia de Relaciones Públicas


Relaciones Públicas
María Aparecida Ferrari - Fabio França
ISBN 978-987-601-148-8
La Crujia Ediciones
Buenos Aires - 2011
Páginas 207

Esta obra proporciona un enfoque contemporáneo del desarrollo de las Relaciones Públicas en América Latina. Además, brinda una reflexión sobre las Relaciones Públicas como una actividad estratégica, de vital importancia en el encauzamiento de los relacionamientos de las organizaciones con sus públicos. La lectura del libro está recomendada a ejecutivos, académicos y estudiantes del campo de la comunicación quienes desean profundizar sus conocimientos en el área.

María Teresa Gómez Burgos - Directora Ejecutiva - Segmento Consultora Integral Argentina


María Aparecida Ferrari y Fabio Franca son dos académicos de prestigio internacional que han realizado un trabajo de compilación actualizado y a la vez innovador por su perspectiva estratégica y su contextualización latinoamericana. Es una excelente obra de consulta que permite enmarcar el estudio y la práctica de las Relaciones Públicas en diferentes tipos de organizaciones. Asimismo, el análisis y la reflexión propuestos por los autores constituyen un aporte muy importante para la gestión de los vínculos corporativos ante las imposiciones del contexto actual.

Marcelo Manucci - Profesor y Consultor Director de Estrategika Consultora Argentina

María Aparecida Ferrari. Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sao Paulo - ECA/USP. Profesora-investigadora de los programas de pregrado y postgrado - ECA/USP. De 2000 a 2009 fue decana de la Facultad de Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidade Metodista de Sao Paulo y coordinadora de la carrera de Relaciones Públicas. Actuó como docente en universidades chilenas, entre 1992 y 1997. Directora de Relaciones Públicas de la Asociación Brasileña de Investigadores en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Docente de programas de Postgrado en Comunicación Estratégica y Cultura Organizacional de diversas universidades latinoamericanas. Coautora de Relações Públicas: teoría, contexto e relacionamentos con J. E. Grunig y F. França, en 2a. edición, revisada y ampliada, 2011. Ha publicado capítulos en libros en los Estados Unidos, España y México y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Fabio França. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sao Paulo - ECA/USP. Ejerció por más de veinte años como ejecutivo de Relaciones Públicas en compañías internacionales. Docente de programas de postgrado en instituciones universitarias brasileñas. Coautor de Relações Públicas: teoría, contexto e relacionamentos con J. E. Grunig y M. A. Ferrari, en 2a. edición, revisada y ampliada, 2011; Manual da Qualidade em Projetos de Comunicação, 1997, con Sidineia Gomes Freitas y A comunicaçao como estratégia de recursos humanos, 2a. Edición, 2011, con Gutemberg Leite. Autor de Públicos: como identificá-los em urna nova visão estratégica - Business relationship, 2a. edición, 2008.

Fuente: La Crujía

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7 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer




El próximo 8 de marzo celebramos el "Día Internacional de La Mujer" promulgado por la ONU en 1910 y luego en 1975 confirmado en este día, en el que se conmemora las históricas luchas que las mujeres han librado en pos de ser reconocidas en la igualdad de derechos y oportunidades de participación para con los hombres.


En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.

Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. Se calcula, por ejemplo, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.



Detalles de esta información fue sacada de la página oficial de la ONU y de la web de la UEJN2








2 de marzo de 2012

Las Relaciones Públicas Internacionales


En el complejo modelo de globalización que se está experimentando, las Relaciones Públicas Internacionales van aumentando cada vez más en importancia y complejidad. La velocidad producida por los medios de comunicación y el avance cotidiano que tienen las redes sociales abren aún más el escenario internacional a distintos actores, antes vedados. Esto lo pudimos comprobar con Dennis Wilcox, en su disertación con motivo del Encuentro de Jóvenes Profesionales y Estudiantes de Relaciones Públicas en Octubre pasado (2011) en la ciudad de Buenos Aires. Además, vienen resaltando la importancia que tiene esta disciplina distintos autores como Sam Black (1994) y Bernays (1990), entre otros.

Las Relaciones Públicas Internacionales, son el intento de conseguir una comprensión mutua salvando un vacío geográfico, cultural o lingüístico, o todos ellos a la vez[1]. Con relación a este nuevo escenario internacional, el mismo posee ciertas características que lo definen[2]:

•   Mundo omnipresente e interdependiente, ya que acontecimientos lejanos condicionan vidas de individuos y nacionales.
•   Mundo interdependiente y complejo que ha pasado de pocos actores a muchos, que abarcan países, empresas, movimientos ciudadanos, etc.
•   Mundo acelerado, en el que se producen modificaciones políticas, sociales, culturales a gran velocidad.
•   Mundo arriesgado porque ya no sólo dependemos de nuestras actuaciones sino de las de los demás.

Con estas características, las empresas transnacionales, ONG´s, Movimientos Sociales, etc, tienen una intervención más fluida en la dinámica de las Relaciones Públicas Internacionales. Con lo cual es necesario comprender los distintos escenarios que se nos presentan como Relacionistas para poder adecuar las políticas de las organizaciones a las distintas actividades locales, Sam Black lo expresa claramente: “Hay que pensar globalmente y actuar localmente”.

Estos nuevos espacios, causados por el poder de las comunicaciones globales, las redes sociales y las políticas internacionales, producen un incremento considerable de la importancia que debemos otorgarle a las Relaciones Públicas Internacionales, ya que hay una relación mucho más estrecha entre las empresas, las ONG´s, los movimientos sociales y los distintos gobiernos. Y es así como la presencia de un comunicador estratégico se siente casi imprescindible para desarrollar las políticas de comunicación de las distintas entidades, para que puedan desarrollar sus actividades con un entendimiento compartido y singular.

En su libro sobre “Tácticas y Estrategias de Relaciones Públicas”, Dennis Wilcox, nos define las relaciones públicas internacionales como la “campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. A su vez, estos públicos pueden definirse como los distintos grupos de personas que se ven afectados por (o que pueden afectar a) las operaciones de una empresa, institución o gobierno específico”[3]. Entonces, según esta definición podemos afirmar que las Relaciones Públicas Internacionales pueden ser realizadas por sujetos públicos y/o privados y en clara combinación de esos actores, para el logro de los objetivos planteados. Desde aquí que las Relaciones Públicas pueden ayudar a estos actores en sus diversas configuraciones, es decir, entre los estados, entre las ONG´s y el estado, entre las distintas empresas y los estados, entre las personas, etc.
         
Con los distintos sucesos que hemos vivido en los últimos meses (movimiento de los indignados, revoluciones en Medio Oriente, Asia, etc.), el empoderamiento que tienen hoy los ciudadanos nos lleva a considerar una relación de poder mucho más pareja y fluida entre estos movimientos y los gobiernos, entre las instituciones que se caracterizaban por ostentar el poder y aquellos que solo parecían sumisos ante estos. De esta forma, los medios de comunicación también van modificando y articulando la manera de comunicarse con los distintos actores en el nuevo escenario.

¿Cuáles son los objetivos de las Relaciones Públicas Internacionales?
Pues bien, los objetivos que debemos consolidar dentro de los programas de Relaciones Públicas Internacionales son los de proteger la reputación de las organizaciones, las empresas o personas. Es necesario desarrollar estrategias de comunicación para que la percepción que se tiene de estos actores se vea favorecida, consolidar una planificación acorde a los objetivos establecidos y favorecer el ingreso de la misma al país de destino. Planificar según las características propias del país en el que se vaya a participar, utilizar especialistas en comunicación tanto en el país de origen como en el de destino, buscar apoyo de líderes de opinión, reacomodar las intervenciones de acuerdo a la formación cultural, pensamiento, estructura económica, y política de cada país y fundamentalmente tener en cuenta las características propias de la organización.

Para Paul Capriotti[4], uno los parámetros que escapan al control de las organizaciones que actúan internacionalmente son aquellas percepciones que se poseen sobre el país de origen o sobre el sector de actividad en el que trabaja y, de ahí que sea necesario analizar “la imagen del sector de actividad y también del país de origen de la organización, para analizar cómo influyen –o qué aportan o qué quitan-, en la imagen corporativa de la compañía”.

Para esto, los comunicadores internacionales deben ser profesionales que tengan amplia experiencia en técnicas de Relaciones Públicas y sean idóneos en la trama del mercado internacional. De esta manera, los programas que se desarrollarán dentro de las actividades de las Relaciones Públicas Internacionales serán aplicables al panorama internacional y a la idiosincrasia de cada localización. Para llevar adelante una planificación exitosa de Relaciones Públicas Internacionales, debemos acudir a la metodología propia de una estrategia de Relaciones Públicas, el método introducido por Marston: Investigación, Planificación, Comunicación y Evaluación (IPCE).

La apertura económica y el vertiginoso aumento de las transacciones electrónicas llevan una propuesta de expansión a otros mercados, favoreciendo el vínculo y el desarrollo de las Relaciones Públicas Internacionales en forma exponencial. La apertura de nuevas filiales nos permite realizar propuestas de comunicación a través de nuevos canales, desarrollando de esta manera los vínculos internos de las empresas y favoreciendo a la comunicación externa. En esta etapa contamos con los elementos tecnológicos que nos ofrecen las TIC´s (internet, e-mail, skype, BBM, etc.), las cuales favorecen la relación comercial de forma ágil y confiable. La capacitación de grupos de trabajo a distancia ha resultado eficientemente, y se comprueba diariamente, cuando los contactos con los clientes se desarrollan de forma fluida y dinámica en estos entornos.

En proyección debemos, desde las Relaciones Públicas Internacionales, adoptar una actitud más proactiva para poder conquistar nuevos espacios y de esa manera canalizar las estrategias planificadas. Siempre teniendo en cuenta las dificultades con las que nos podemos encontrar, como por ejemplo, las situaciones económicas, conflictividad laboral, realidades jurídicas y normativas de los países intervinientes, cuestiones vinculadas con la tecnología y sobre todo culturales.

Pensar hoy en una estrategia de Relaciones Públicas Internacionales y no quedar atrapado en el espacio, es aceptar que los tiempos han cambiado y con él las maneras de informar, comunicar y expresarse.  En Relaciones Públicas Internacionales, un punto vital es la sociabilización de todo lo que representa a la organización y empresa: sus actividades, sus comunicaciones, sus planes de desarrollo. En este camino, las Relaciones Públicas Internacionales son de vital importancia.


[1]Sam Black 1999: 205
[2]Sahagún, 1998: 87      
[3]Dennis Wilcox 2001: 373
[4] Paul Capriotti 1999: 188


Para Red DIRCOM Social: Marcos Gasparutti

28 de febrero de 2012

Misión Comercial a China e India


La Camara De Comercio Exterior De Rosario, en el marco de las acciones de internacionalización y promoción de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas santafesinas, invita a Ud. a participar de la MISIÓN COMERCIAL E INSTITUCIONAL A CHINA E INDIA que se llevará acabo el próximo ABRIL 2012; integrada por empresarios, profesionales y autoridades de la Provincia de Santa Fe.
El Programa Preliminar de Actividades en CHINA incluye, en una primera etapa, la visita a la ciudad de Beijing y la participación en la Feria de Cantón, Guangzhou (www.cantonfair.org.cn). LA FERIA DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE CHINA, también llamada FERIA DE CANTÓN, se celebra dos veces al año, en primavera y otoño, desde que se inauguró en la primavera de 1957. Es la mayor feria de China, con la más completa variedad, y unos elevadísimos indices de asistencia y facturación de negocios. Preservando sus tradiciones, la Feria de Importación y Exportación es un detallado y multifuncional evento de importancia
internacional.

Más información al:
+54 341 4257147
ccer@commerce.com.ar
www.commerce.com.ar




Lic. Marcos Gasparutti
Asesor en Comunicación Estratégica
Comunicación Política 2.0

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18 de febrero de 2012

El clima laboral y las relaciones públicas


El clima laboral, “es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano”. (Rubio Navarro, E).

Para hablar de clima laboral hay que  tomar en consideración ciertos factores que influyen directamente en la permanencia de un ambiente sano que incorpore hombres y mujeres motivados en realizar con eficacia su desempeño: 1) buenas relaciones humanas e interpersonales, 2) Independencia 3) Condiciones físicas, 4) Organización 5) Remuneración 6) Igualdad.

Sin embargo, esto no es suficiente, y no depende de que tantos factores influyan. El clima laboral en una institución será siempre un fantasma devorador, en un ambiente sin control de los procesos metodológicos y la política de la institución para el trato humano. Se requiere de la adecuada aplicación de la política de recursos humanos orientada a las buenas relaciones humanas para lograr (buen desempeño, motivación, independencia, liderazgo y competencia).

El clima laboral no puede depender de factores, ni de personas con deseos de que todo mejore para sentirse bien en las ocho horas de trabajo diario. El clima laboral tiene ser uno de los principales objetivos de la misión y los valores de una institución.

Las relaciones públicas es: la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de contribuir, administrar y mantener una imagen positiva ante los distintos públicos.[1]

El reto de los directores y ejecutivos, en la actualidad es tener la capacidad para conjugar tres principios importantes como son: organización (la misión y los valores), administración y  relaciones públicas.

El manejo de las relaciones públicas mediante un plan estratégico viabiliza la comunicación entre una institución y los distintos públicos (internos, externos & Stakeholders). Las relaciones públicas internas son de gran valor para el logro de la comunicación efectiva, la familiaridad-respeto y las relaciones interpersonales, esto se refleja en la forma optimista con que los empleados hablan de su lugar de trabajo y la motivación hacia los logros en conjunto de los objetivos que contempla el plan estratégico.

Es importante tomar en cuenta la implementación de las estrategias de comunicación, al momento de considerar cual es el clima laboral al que se aspira, ya que nunca será fortuito el logro de recursos humanos competentes, comprometidos y motivados. Necesariamente se requiere de una  gestión eficiente de relaciones públicas para planificar, ejecuta y evalúa los mecanismos de comunicación además, puede anticiparse a las crisis y resolver eficientemente  los conflictos tanto internos como externos.

Por últimos se puede decir que la integración de los empleados va a depender siempre de la misión, la organización y un trabajo eficiente de los departamentos tanto de recursos humanos como de relaciones públicas.

Los directores están en la obligación de cuestionar sobre lo siguiente:

¿Hacia dónde está orientada la política de la institución? ¿Cuáles son  los servicios que ofrece? ¿Quiénes son sus públicos?

¿Cómo funciona el departamento de recursos humanos?

¿Qué podemos hacer para mejorar el clima laboral?



[1] http://definicion.de/relaciones-publicas/.
Artículo escrito por: Glenis E. Féliz (glenisefeliz@gmail.com)
Extraído de El Día

15 de febrero de 2012

Errores en LinkedIn: 5 formas de matar su credibilidad


En un artículo aparecido en inc.com Geoffrey James nos advierte de 5 errores clásicos que muchas personas cometen en LinkedIn. Estos son:

1. Subir una foto no profesional.
El error más común, nos dice James, es subir una foto tomada con el teléfono celular, pero no es lo peor. "He visto mujeres en profesiones conservadoras posteando una foto de perfil que las mostraba en una posición normalmente reservada para un club nocturno."

Cómo arreglarlo: con un fotógrafo profesional que nos saque un rollo de fotos publicitarias y con alguien objetivo ("¡no su esposa!", dice James) eligiendo la mejor foto del rollo.

2. Solicitar recomendaciones muy aduladoras.
"Se supone que las recomendaciones lo vuelven màs creíble, pero se consigue el efecto opuesto cuando los comentarios son demasiado efusivos," dice James. Si la recomendación està plagada de elogios vagos pero carece de sustancia real, termina generando más dudas que certidumbres.

Cómo arreglarlo: apruebe solamente la publicación de las recomendaciones que describan acciones que usted llevó a cabo, junto con los resultados específicos y cuantificables que esas acciones produjeron en la organización donde usted trabajó.

3. Poner un link a una página web demasiado personal.
James señala que los perfiles en LinkedIn son para la vida profesional, pero que algunas personas creen (equivocadamente) que su vida personal tiene alguna relevancia para sus contactos profesionales en LinkedIn. Sus hobbies no le interesan a nadie en LinkedIn, a menos que estén relacionados con algún proyecto profesional o laboral.

Este error es mucho peor cuando el sitio personal es irrelevante o absurdo. Dice James: "Conozco el caso de una mujer cuyo perfil tiene un link a la página en memoria de un caballo muerto."

Cómo arreglarlo: sólo ponga un link a su sitio web si es un sitio web profesional. Mantenga su vida privada invisible para el mundo de los negocios, tanto como le sea posible.

4. Brindar una pista sobre una indiscreción juvenil.
Las personas que usan LinkedIn para investigar acerca de personas con las que podrían trabajar suelen "googlearlo", sobre la base de la información brindada en el perfil de LinkedIn. Dado que su perfil incluye su experiencia académica, una búsqueda de este tipo puede producir algunos verdaderos "asesinos de credibilidad" como esas fotos de una fiesta en la que usted aparece con menos ropa de la recomendable.

Cómo arreglarlo: Primero, sólo brinde información que sea relevante para el rumbo que usted quiera darle a su carrera. Esto puede incluir o no su experiencia académica (y definitivamente no debería incluir información de su escuela secundaria). Segundo, experimente con diferentes combinaciones de búsqueda a partir de lo que aparece en su perfil. "Si algo indeseable surge", dice James, "piense cómo eliminarlo o bien cambie su perfil."

5. Escribir con errores..
Los errores ortográficos o gramaticales en su perfil harán que muchas personas piensen que usted es un estúpido o un descuidado. O ambas cosas. "Vi el perfil de un tipo que ponía que había trabajado para 'Hewlitt-Packard'. Es una historia real," dice James.

Cómo arreglarlo: James recomienda contratar un corrector profesional para que lea su perfil y corrija los errores.

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9 de febrero de 2012

Claves para lograr un cambio de comunicación interna


Hoy en día la comunicación se ha vuelto una herramienta poderosa en el mundo de las organizaciones, ya que, la utilización inteligente de la misma puede trazar grandes ventajas dentro del entorno competitivo.

Muchas veces las empresas centran su atención principalmente en el producto que ofrecen, disminuyendo relevancia a los miembros que hacen cotidianamente a la organización, y a las formas de comunicarse que se establecen entre ellos.

Sin embargo, dada la competitividad del mercado en el que se haya insertas exige, no solo una superación en la calidad de los servicios que brinden al público general, sino en la calidad de contexto laboral que otorgue a sus colaboradores internos.

En esto, la comunicación interna desempeña un papel muy importante. Si bien, habitualmente la ausencia y carencia de políticas de comunicación se “soluciona” implementado un producto de comunicación, ya sea: revista institucional, buzón de sugerencias, etc., generalmente, no socava el problema comunicacional de raíz que aqueja a la institución. Siendo así, es necesario apelar a la creatividad, sin desviar la atención sobre la organización en conflicto.

Para ello, algunos consejos que pueden ser útiles al llevar a cabo este proceso de cambio sobre la comunicación interna son:

1.- Conocer la organización: su razón de ser, su misión, visión, valores y objetivos.

2.- Interiorizarse con los procesos operativos cotidianos y el modo de ejecutarlos que habitualmente se utiliza.

3.- Analizar el ritmo usual de trabajo, en función de lo cual es necesario determinar con que celeridad se precisa la información.

4.-Indagar en el público interno, la importancia que le otorga a la comunicación y de que manera se haya comprometido con la misma.

5.- Proponer a los miembros internos la participación en el proceso de cambio, para mejorar la comunicación entre las áreas. Escuchar sus reclamos y sugerencias, fundamentales para proponer alternativas para el progreso, ya que son ellos los protagonistas del mismo.

Es pertinente mencionar que, dichos consejos deben enmarcarse dentro de un Diagnostico y Planificación de Comunicación Estratégica que los sustenten, para ser llevados a la práctica de manera coordinada y sistémica, a modo de optimizar sus resultados.

Retomando, la importancia de la comunicación interna, ésta no sólo vehiculiza y transmite información operativa e institucional, sino también, fortalece los lazos interpersonales y vínculos afectivos desarrollados entre los miembros internos.

Sin embargo, principalmente, mediante esta, se pretende armonizar los intereses de la organización, con los del público interno, considerando sus características y necesidades para una adaptación mutua, es decir, facilitar la consecución de los objetivos particulares tanto individuales como institucionales.

En este desafío, es fundamental el establecimiento de políticas y estrategias de comunicación que logren fusionar tales intereses y necesidades, optimizando la efectividad de los mensajes.

Como explica el Doctor en Comunicación, y docente de la Universidad de Vic de España, Paul Capriotti: una buena comunicación interna producirá una mejora de la interactividad entre las personas de la organización, ya sea a nivel profesional -en lo relativo a cuestiones laborales-, como a nivel personal -en lo referente a las relaciones personales. Esta interactividad favorece, por una parte, la circulación de la información dentro de la organización de una forma rápida y fluida. Por otra parte, también favorece la coordinación de las tareas y esfuerzos entre las diferentes áreas o unidades de la compañía. De esta manera, la organización adquiere una dinámica y agilidad mayor, que le permitirá ir adaptándose con mayor rapidez a las diferentes situaciones que se le presenten.

Finalmente, es apropiado mencionar al clima laboral y la comunicación interna, como parte de una triangulación, junto con la cultura institucional. Estos elementos combinados y explotados estimulan, impulsan y proyectan la vida institucional de una empresa. De manera que el clima institucional generado como materialización de los componentes de la cultura institucional, son determinantes en el modo e interés por comunicarse que manifieste el público interno, siendo tanto el compromiso y motivación por mantener un buen clima laboral y por ende un mejor rendimiento de la organización, el motor que movilice el interés y la responsabilidad por que cada información llegue a destino de manera eficaz y eficiente.


Autor: Lic. Laura Olea
Fuente: Consultores de Empresas
Extraído de Punto Biz

8 de febrero de 2012

El video curriculum que arrasa en la red


Un vídeo currículum de un joven con discapacidad ha recibido cerca de 100.000 descargas en sus primeros cuatro días en YouTube. Se trata de un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su protagonista, Luis Castro, se dirige valientemente, cara a cara, al empresario al que pide un puesto de trabajo, seguro de su capacidad para poderlo desempeñar.

El tono que emplea en su vídeo currículum es llamativamente franco y contundente. Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí mismo a que le contrate por las razones que considere oportunas: por las ventajas económicas de las que se puede beneficiar, por razones de responsabilidad social empresarial o por simple solidaridad…

Pero concluye: “Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.

Este viral, creado y realizado por la agencia Tiempo BBDO en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el FSE y que tiene como fin fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, se ha convertido en la voz de muchas personas con discapacidad a las que no se las da la oportunidad de demostrar su valía.



27 de enero de 2012

En 2012, las relaciones públicas quieren hacerse “amigas íntimas” de la Web 2.0 y del vídeo


Durante los próximos meses, las empresas de relaciones públicas volcarán sus presupuestos en los social media y el vídeo. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por News Aktuell y Faktenkontor.

Según el informe, uno de cada dos agencias de relaciones públicas que ya están activas en la Web 2.0 quiere ampliar el presupuesto para sus acciones en plataformas sociales. Además, entre las empresas que no se han subido todavía al tren 2.0, una de cada tres planea aventurarse en el terreno de las redes sociales durante los próximos meses.

Aunque hoy por hoy sólo el 23% de las agencias de relaciones públicas apuesta por la comunicación en vídeo, una de cada dos de las que ya lo hace planea aumentar próximamente su inversión en este canal. Además, una de cada cinco empresas que no utilizan aún el vídeo con instrumento de relaciones públicas está considerando ya la utilización de esta plataforma, informa Horizont.

Por otra parte, la mejora de su presencia en internet es un tema urgente para la mayor parte de las empresas de relaciones públicas consultadas por News Aktuell y Faktenkontor. De esta manera, la mitad de las consultadas trabaja ya en la actualidad en la optimización de sus webs. Y el 42% tiene la intención de aumentar el presupuesto para su presencia en internet durante los próximos meses.

Para llevar al estudio, News Aktuell y Faktenkontor entrevistaron a 870 profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas

Posteo en Marketing Directo