Aunque parece que las redes sociales son de uso exclusivo para los expertos del marketing digital, lo cierto es que las relaciones públicas son elementales para que tu marca o empresa tenga mayor interacción, engagement y awareness.
Como publirrelacionista, el entendimiento de las redes sociales te permitirá amplificar tu mensaje; medir y comprender el éxito de tu estrategia en social media; así como identificar y colaborar con influencers y conviértelos en embajadores de tu marca. También podrás analizar de manera detallada cómo se compara la reputación online de tu compañía con la de tu competencia.
A continuación te compartimos 5 tips para mejorar tus relaciones públicas en las redes sociales.
1. Enfócate en el crecimiento de tu audiencia.
Para lograr que tu mensaje llegue a más personas es muy importante que tu audiencia crezca diariamente. Con esto, no me refiero a seguir a cualquier persona en twitter y esperar que te den follow back. Como parte de tu plan estratégico de medios debes determinar tu target para que tus mensajes alcancen a tu público objetivo y tengan un mayor efecto.
2. Guía la conversación.
No cometas el mismo error que muchas compañías. Sin lugar a dudas un comunicado de prensa bien hecho es muy importante, pero en las redes sociales eso es solo el comienzo. Necesitas tener el control de la conversación y guiar a tu audiencia hacia tu mensaje a través de la generación de conversaciones. Las preguntas en las redes sociales son muy útiles
3. Crea relaciones con líderes de opinión
Los líderes de opinión o influencers son clave para que tus relaciones públicas prosperen en las redes sociales. Al identificar personas influyentes en un mercado meta específico, las marcas se están capitalizando, ya que en el 2013 el 84% de las personas dijeron que confiaban más en las recomendaciones de gente conocida.
Pídele a tus community managers que inicien conversaciones con personas representativas de tu industria. Un simple RT o una mención realizando alguna pregunta puede ser el inicio de una próspera relación. Si pones empeño, quizá se conviertan en tus voceros principales.
4. Logra que todos reconozcan el nombre de tu marca
Sabemos que uno de los principales propósitos de las relaciones públicas es que el nombre de tu marca sea reconocido. Así que evita términos o palabras complicadas. Habla claro y usa descripciones simples. Dile a tus fans o seguidores palabras que puedan entender y repetir.
5. No descuides tu ranking de SEO
Existen muchas técnicas para que tu página web tenga una mejor posición dentro de los buscadores más populares; una muy efectiva depende de cuantos otros sitios con credibilidad e importancia re-direccionen a tu página.
Saca ventaja de tu posición como publirrelacionista. Con la cantidad de comunicados de prensa y noticias que se publican en lugares muy visitados, tienes una gran área de oportunidad. Asegúrate de que en cada artículo publicado, el reportero incluya una liga a tu sitio web.
¿Qué otros tips te han ayudado a mejorar tus relaciones públicas en las redes sociales?
Fuente: Likeable
PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica
Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario