28 de noviembre de 2013

Las redes sociales: la comunidad de la información


En la comunidad de la información la figura de la comunidad está al centro en su forma más tradicional, cerrada, rígida, altamente normativa, homogénea. Un sistema de información ordena, controla y guía a la comunidad de sentido y acción.

Las Redes Sociales tienen una forma donde todos los miembros de la saben, conocen y actúan en forma previsible y pertinente.

Las interacciones refuerzan la presencia prescriptiva del sistema de información. Las redes sociales son una expresión de ese mismo sistema de información y al mismo tiempo su garante y vigilante. Nadie se sale de la norma, todos son la norma que los construye.

En la sociedad de información las redes aparecen en una forma también muy cercana y conocida, es la forma de las redes en la modernidad.

Los sistemas de información y sus respectivas ecologías sociales se multiplican, pero no en forma aislada como en la forma Comunidad de Información, aquí los sistemas de información diversos están en contacto unos con otros, pero uno es hegemónico, dominante. 

Las Redes Sociales sobreviven en forma comunitaria, pero no aisladas, ahora están en contacto mediante un sistema de información, común, el hegemónico.

En la sociedad de Comunicación los sistemas de información son diversos, pero no hay uno hegemónico, la estructura general del sistema social tiende a la horizontalidad.


Fuente: Luis Jesús Galindo Cáceres
Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural



Pu-Re Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica


Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar

Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: