Jorge Rendo, el director corporativo de Relaciones Externas de Grupo Clarín, fue premiado anoche en los salones de La Rural, por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas como el profesional del año.
La elección fue considerado como un claro mensaje político del Consejo en el año en el que el gobierno de Cristina Kirchner logró imponer una polémica ley de medios que afecta, entre otros, seriamente al multimedios que representa Rendo. El máximo RR.PP. de Clarín sufrió además numerosas agresiones, acosos personales, pegatinas de afiches insultantes en las calles por parte del gobierno y de fuerzas paraestatales durante la puja por la ley que obligaría a Clarín a desprenderse en tiempo récord de su canal de TV y de varias señales de TV por cable, entre otros golpes.
El propio Rendo, al recibir la estatuilla, agradeció, pero dijo ante profesionales de las principales empresas y políticos de todo el arco opositor que “justo este año creo no merecer este premio”, en referencia a su tarea de lobbying que no logró frenar el avance del gobierno sobre los medios mediante una ley del Congreso.
Rendo competía en el principal de los premios del Consejo en la terna con Adrián Kaufmann Brea, el gerente general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Arcor, y Aaron Binenfeld, docente de RR.PP.
Otro ganador fue el consultor Federico Baraldo, de ICC Baraldo (premio a la trayectoria), en competencia con el ex Ford Rodolfo Ceretti y el docente Carlos Castro Zuñeda.
También ganó Pablo Devoto, el CEO de Nestlé en la categoría Liderazgo Corporativo. Competía con el CEO de Volkswagen y ex primer ministro austríaco Viktor Klima y el “rey de la Soja”, Gustavo Grobocopatel.
Tirso Gómez Brumana ganó como joven profesional del año, compitiendo con Lucila Maldonado (Metrovías) y Daniel Posse, de Unilever.
Texto e información extraída del newsletter de Revista Imagen del 20/11/09.
Foto: Personal de la noche de entrega de los premios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario