4 de agosto de 2014

Relaciones Públicas - Una serie de definiciones.

"Las Relaciones Públicas son una disciplina de gestión para la dirección estratégica de los vínculos comunicacionales de una organización, personalidades o políticos, por medio de estrategias y tácticas de comunicación que generen el fortalecimiento entre éstos y sus públicos con el fin de mantener o mejorar la imagen corporativa". Lic. Marcos Gasparutti (2014). Director de la Licenciatura de Relaciones Públicas en la Universidad Abierta Interamericana.


"La práctica de las Relaciones Públicas es el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los lideres de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público" - en agosto de 1978 se reunieron en la ciudad de México los representantes de varios grupos y sociedades de Relaciones Públicas de los Estados Unidos y adoptaron lo que se denomina "La declaración de México".


"Las relaciones públicas es la disciplina que se ocupa de los procesos de comunicación entre las organizaciones (o entre personas con proyección pública) y los públicos de los que depende su actividad, para establecer y mantener relaciones mutuamente beneficiosas entre ellos". Xifra


"Las Relaciones Públicas son una disciplina para la administración de todos los procesos comunicacionales de una organización.
Es una disciplina que a través de estrategias y tácticas de comunicación genera y crea vinculaciones entre las organizaciones y sus públicos con el fin de mantener o mejorar la imagen de una organización o persona". Manual Digital de ADUGREP


"Las Relaciones Públicas son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias". Scott Cutlip y Allen Center


"Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras” - Lic. Natalia Martini






No hay comentarios.: