9 de mayo de 2014

Google lanza AdWords Express en Argentina

Se trata de una plataforma de publicidad online para PyMEs. Al no requerir sitio web, los anuncios pueden redirigirse a una página gratuita de Google+ o a Google Maps.

Se lanzó en Argentina la plataforma Adwords Express, una solución de publicidad online automatizada y diseñada a medida para pequeñas empresas locales y nuevos anunciantes. La herramienta les permite publicar sus avisos en las propiedades más populares de Google (el buscador y Mapas) de forma rápida y sencilla.

La plataforma, que ya presente en México y Brasil, racionaliza el proceso para que las PyMEs que aún no tienen presencia online, puedan construir una campaña efectiva en tres pasos. Es ideal para los propietarios de pequeñas empresas con una clientela local que no disponen de mucho tiempo adicional para aprender estrategias de marketing digital y además no requiere  sitio web. Los anuncios publicados online estarán redirigidos a su página gratuita de Google+, que funcionará como una ficha online de la empresa en Google, o bien a Google Maps, donde mostrará la localización geográfica del negocio.

Como explica Eugenia Denari, Directora de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú, “Los dueños de las PyMEs se enfrentan diariamente a diversos desafíos, cumpliendo además varios roles, desde la compra de insumos hasta la contabilidad. Por eso esta solución funciona como una puerta de entrada para quienes en un principio no tienen tiempo para hacer publicidad online, o recursos para contratar asesoramiento.” Y agrega: “Adwords Express les permite a las pequeñas empresas empezar a sentir el poder de Internet donde más les impacta, llegando a nuevos clientes.”

AdWords Express permite llegar a más clientes locales, ya que cuando un interesado hace clic en su anuncio, la empresa se muestra en Google Maps, permitiendo así que la gente de la zona la encuentre más fácilmente, ya sea desde una computadora, o cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además es fácil de usar ya que la misma plataforma elige automáticamente las palabras clave adecuadas para obtener el máximo beneficio. Lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar una categoría de negocio, escribir un anuncio de dos líneas y elegir un presupuesto. Asimismo, ofrece la flexibilidad de cambiar o actualizar los anuncios en cualquier momento. De esta manera los anunciantes se aseguran de llegar a los clientes con información puntual y vigente.

Al igual que en la plataforma original de AdWords, los anunciantes sólo pagan por los clics. De este modo, el dinero sólo se invierte en aquellos clientes que están interesados, aumentando las posibilidades de obtener un retorno superior de la inversión inicial. Otra semejanza es que permite al anunciante medir de manera sencilla el retorno de cada peso invertido en sus campañas.

Fuente: DossierNet

PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: