24 de julio de 2013

La industria del coaching creció 29% en America Latina durante 2012

La Federación Internacional de Coaching realizó un estudio el año pasado, en el que participaron más de 12.000 coaches de 117 países de todo el mundo. El resultado indica que en América Latina hay unos 2.600 profesionales, lo que equivale a 4,4 por cada millón de habitantes. Así mismo, señala que el número de clientes, sesiones de coaching e ingresos ha aumentado en los últimos 12 meses.

El estudio indica que hay 47.500 coaches, que generarn un total de ingresos de U$ 1.979 millones. Por su parte, el ingreso promedio anual por coaching es de U$47. 900.

Para Liliana Zamora, Directora del Centro de Desarrollo Sistémico (www.coachingsistemico.com), “el coaching crece cada vez más porque se está difundiendo como disciplina/modelo y a la par como herramienta, tanto para las empresas que lo ven como una alternativa para el acompañamiento en la resolución de dificultades y mejora de desempeño y resultados, como para las personas que lo buscan para su desarrollo y mejora personal y profesional”.

La experta opina que fue evolucionando la concepción de organización, desde una mirada más mecanicista hasta una más holística, en la que el centro de la escena está dominado por factores críticos de éxito para el desempeño como las personas y su motivación, el desarrollo de los equipos, la efectividad de los líderes en la conducción de las empresas, y el aprendizaje organizacional.

“Hoy no sólo son importantes los aspectos técnicos en el desarrollo profesional sino también los socio-emocionales, relacionales, vinculares. Surge fuertemente la posibilidad de descubrir aquello que no funciona, lo que no vemos, las fortalezas y oportunidades de mejora, obstáculos y su resolución, tanto para individuos como para organizaciones,”, asegura.

Cabe señalar que según el modelo del coaching sistémico, para que una organización cambie, no alcanza sólo con que cambien las personas que la componen. Es importante focalizar las prácticas organizacionales que sostienen la forma en la que la Organización hace lo que hace. El concepto es que una organización aprende cuando logra desarrollar y sostener prácticas que hacen que aprenda a aprender.

El Centro de Coaching Sistémico (www.coachingsistemico.com) se compone de una red de profesionales que integra alta capacidad académica con una vasta experiencia de campo. Nacido en el 2003, tiene por objetivo -con una clara injerencia corporativa- acompañar a personas, equipos y organizaciones a transformarse y crecer construyendo matrices de aprendizaje para vincularse con confianza y libertad y hacer posible la concreción de sus objetivos y resultados.

Sus programas se centran en la aplicación de un modelo orientado al proceso de transformación alineado con la construcción de conocimiento como posibilidad de acción efectiva frente a los desafíos del entorno.

Cuenta con servicios de consultoría organizacional, una escuela para tal fin, productos y herramientas que colaboran en el proceso, a la par que posee una unidad de negocios aplicada a la investigación.

Fuente: Punto Biz

Pu-Re Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: