19 de abril de 2012

Paul Capriotti: redes sociales y nuevas estrategias de Relaciones Públicas

Paul Capriotti es Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en estrategias de imagen y comunicación corporativa, convirtiéndose en uno de los máximos conocedores en estos temas.

Autor de varios libros, en su paso por las aulas de la Universidad Abierta Interamericana Rosario dialogó con Crónica Z acerca de diferentes cuestiones referidas al campo de las relaciones públicas y su interacción con las redes.

Entre otros temas, planteó la importancia de las redes sociales en la conformación de la imagen corporativa y el cambio radical que éstas generaron en los sentidos de circulación de la información. Según Capriotti, las organizaciones han perdido poder de influencia directa sobre sus públicos, ya que estos ahora encuentran nuevas fuentes de información, que son sus pares, y que les resultan mucho más confiables. Frente a esta situación, la organización se convierte en un actor más entre otros tantos. Por otro lado, de manera positiva, el intercambio de información que los usuarios realizan de manera constante, se convirtió en un aliado a la hora de definir nuevas estrategias de comunicación y relaciones públicas.

Influencia de las redes sociales en la formación de la imagen corporativa, descentralización de la información, nuevas estrategias de control y comunicación, entre otros, fueron algunos de los puntos sobre los que este experto en branding corporativo expuso en la nota que los invitamos a compartir:




Fuente: Cronica Z por Lucía Lalli

No hay comentarios.: