28 de diciembre de 2015

3 IDEAS DE JÓVENES LATINOAMERICANOS QUE PUEDEN CAMBIAR LA HISTORIA

Gino Tubaro, Eduardo Javier Leal Treviño y Luis Felipe Quintero Gómez son tres jóvenes latinoamericanos que se destacaron por tener ideas que, para History Channel, van a cambiar la historia.

Como parte de las acciones de marketing de la cadena de TV estadounidense History, la marca generó el concurso “Una idea para cambiar la historia” (#1IDEA). Se trata de una iniciativa que nació en 2012 con la intención de impulsar el desarrollo de ideas que buscan hacer un mundo mejor para todos.


En ese marco, y luego de superar varias instancias, un argentino, un mexicano y un colombiano obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Gino (Argentina) ▼
Gino Tubaro (20 años) inventó una prótesis de una mano para un niño de 11 años. Con sólo 200 dólares, consiguió hacer algo que en el mercado cuesta 40 mil. Junto con un grupo de inventores, creó una plataforma electrónica para generar prótesis impresas con tecnología 3D. El objetivo es facilitar estas prótesis de manera gratuita a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas.



Eduardo Javier (México) ▼
Eduardo Javier Leal Treviño es de Monterrey y obtuvo el segundo premio. La idea de este estudiante es un dispositivo de bajo costo con el que se podrá detectar mucho más fácil y rápido cualquier tipo de cáncer y el avance del mismo. También sirve para determinar qué terapia específica se necesita.



Luis Felipe (Colombia) ▼
Luis Felipe Quintero Gómez (25), de Medellín, logró el tercer puesto con sus “Generadores Eléctricos Viales”. El proyecto se basa en generar energía eléctrica a partir de pequeños rodillos colocados de manera superficial en las calles y rutas. Con una sola línea en una vía de tres carriles de estos dispositivos se puede iluminar un kilómetro de calle.



Fuente

PU-RE RELACIONES PÚBLICAS
Córdoba 1868 P.1 Of. 111
S2000AXD - Rosario
Argentina
+54 9 0341-504-0191
info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar

Sumate a nuestra página en Facebook
Seguime en Twitter

No hay comentarios.: