El CEO de “Engage BDR” de Los Ángeles CA, comenta: “Todos somos conscientes cuando vemos un gran anuncio publicitario. El efecto WOW nos lo indica. Sin embargo, “hacer llegar ese mensaje a la gente adecuada en el momento adecuado, es otro cantar”. Agrega: “Mientras que la fuerza de innovación en la publicidad convierte a las viejas tácticas promocionales en obsoletas, la innovación abre nuevas oportunidades de llegar a las audiencias adecuadas”. “Hoy en día -continúa- la preguntas centrales en publicidad digital serían: ¿Dónde escucha y ve la gente?. ¿Qué contenidos les son más atractivos? ¿Cómo les localizamos?”. Algunas tendencias a considerar:
1.-Publicidad en video móvil.
El consumo de video móvil ha crecido en una forma vertiginosa proveyendo a las agencias con un medio para alcanzar consumidores cuando éstos están “prestando atención”. Del año 2012 al 2013, el crecimiento en el consumo de video en teléfonos y tabletas inteligentes fue del 400%. Al momento la movilidad es responsable hasta por el 30% de todo el video que la gente reproduce según la compañía especializada en video publicitario de San Francisco CA: “Ooyala’s en su índice global de video”. La velocidad 4G/LTE, las enormes pantallas de los nuevos teléfonos inteligentes y la calidad retina de las tabletas, lo hacen posible.
2.-Publicidad nativa (Native Advertising)
La publicidad nativa es una adaptación a la era digital de antiguas fórmulas como el “advertorial” (publirreportajes) y los “informercials”. Su base es la creación de contenidos para ser publicados en las ediciones digitales de los medios de comunicación tradicionales, en blogs y redes sociales, camuflados como si fueran reportajes y entrevistas hechas por los medios, para ganar así credibilidad soportada por el respeto que tienen las audiencias jóvenes y analíticas por el contenido no comercial. La inversión en publicidad nativa crecerá en los EU de $3.2 billones* en 2014 a $8.8 billones* en 2018 (*miles de millones de dólares). La publicidad nativa funciona excelentemente bien con la generación Millennial.
3.-Métricas con Impresiones Visibles (“Viewable Impressions”)
Hasta hace poco, los publicistas digitales eran muy susceptibles de ser engañados con acciones fraudulentas. Esta práctica fue muy socorrida por empresas que pensaban que podrían quebrar a sus competidores aumentado sus cuentas de publicidad digital por medio de crear programas computacionales (bots) que hacían click automático o enteras familias en Ucrania haciendo CLICK. En la industria de la publicidad digital, una Impresión Visible representa una métrica que nos permite cuantificar los anuncios publicitarios que han sido “realmente” vistos cuando han sido servidos y no sólo servidos. Gracias a la tecnología de visualización y el modelo “Viewable Impressions” se ha erradicado esta práctica y esta modalidad de publicidad digital se vuelve nuevamente rentable.
4.-Información de comportamiento (Behavioral Data)
El avance del análisis de comportamiento de audiencias ha crecido y se ha sofisticado. Nuevos canales, tácticas y modelos de pago en tu publicidad digital servirán bien a tus esfuerzos de mercadotecnia ¡si los anuncios van a la gente adecuada!. En vez de gastar tu presupuesto en un gran universo de potenciales consumidores para pegarle a los que si llenar tus expectativas, hoy en día puedes usar “Información Científica de Comportamientos de Consumo y Consumidor” a fin de enfocarte en audiencias que si te sean útiles. Las compañías dedicadas al “Behavioral Data” pueden perfilarte grupos target (Ejm: madres con hijos de menos de 3 años) basados en análisis de búsquedas, hábitos de navegado online, historia de compras, etc.
Concluyendo, publicidad en video móvil, publicidad nativa, métricas por Impresiones Visibles e información del comportamiento del consumidor, son las tendencias definitorias de la publicidad digital en estos días.
Fuente: http://www.merca20.com/
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