2 de octubre de 2014

¿Por qué se llama Seven Up?

Los nombres de las marcas, por más extravagantes que sean, en la mayoría de los casos, tienen una explicación. Ese es el caso de uno de los refrescos más conocidos del mundo: 7-Up o Seven Up. A la explicación la publicó recientemente el Huffington Post.

Habitualmente interactuámos con cientos de marcas sobre las que nunca nos hemos detenido a pensar por qué se llaman así. Algunas podemos inferir la razón, como el limpiador Mr Músculo, por ejemplo.

Sin embargo, otras veces, el nombre es demasiado críptico y, si nadie lo da a conocer, es casi imposible saberlo.


Vamos a la razón de este artículo: ¿por qué se llama Seven Up el Seven Up? Según un informe publicado por el Huffington Post, el “siete” hace referencia a los ingredientes principales de la gaseosa (agua carbonatada, azúcar, aceites cítricos, ácido cítrico, citrato de sodio y citrato de litio) y el “Up” es por el litio que contiene (o, mejor dicho, que contenía). En aquellos años se le atribuían propiedades para combatir la depresión y hasta la ¡bipolaridad!

Originalmente, esta bebida de lima limón nació con el nombre de “Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda” en 1929. Tiempo después fue rebautizada como Seven Up.

7up

Cuando fue presentado el producto, costaba más que sus 600 rivales de lima o de limón que había en el mercado a la vez, según consta en la historia oficial de la propia marca.

La FDA (la administración de comidas y medicamentos de Estados Unidos) prohibió el litio en refrescos en 1948, y el Seven Up fue reformulado sin ese ingrediente.

No todas las versiones sobre el origen del nombre coinciden. Por ejemplo, Enrique Staines, Director Creativo en ESCreatividad, comentó que “el 7-Up se llama así por algo mucho más sencillo: si subes el siete, es que estás tomando la bebida. ‘Sube el siete, ¡tómatelo’. Sí, así de simple es la explicación”.


Fuente: Merca2.0



PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 111
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.: