Durante la década del ´50, en América Latina, las empresas estadounidenses comenzaron a preparar directivos en sus respectivas filiales regionales que supieran relacionarse con sus públicos. Ante este panorama, el rol del relacionista público comenzó a tomar protagonismo y a requerir mayor atención por parte de las organizaciones y la sociedad.
Del mismo modo, comenzaron a surgir asociaciones profesionales en distintos países de América para promover y retroalimentar la actividad. En 1960, en la ciudad de México, el mexicano Federico Sánchez Fogarty vislumbró la necesidad de una institución que reuniera a todas las asociaciones, consejos y colegios profesionales del continente americano, para fomentar y mejorar el ejercicio de la profesión.
El 26 de septiembre de ese mismo año, Sánchez Fogarty convocó a todas las instituciones del continente y fundó la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), que desde 1985 hasta la fecha se conoce como CONFIARP (Confederación Interamericana de Relaciones Públicas). En conmemoración de aquel hito profesional, el 26 de septiembre ha sido instituido como el Día Interamericano de las Relaciones Públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario