Dentro de las redes sociales, podemos encontrarnos con una variedad enorme de estrategias y herramientas para optimizar el resultado de una organización. Pero de acuerdo a la experiencia adquirida y analizando las estrategias que desarrollan las empresas a nivel internacional, podemos definir 5 grandes líneas de trabajo.
Si bien es importante tener seguidores, amigos o como quieras llamarlos, lo sustancialmente interesante para los CEO´s de las organizaciones es el número que eso representa en términos de ventas y clientes fidelizados.
A continuación detallamos las 5 acciones estratégicas en Social Media:
1.- Imagen de marca: Hablando de Social Media lo importante es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa, para ello una muy buena opción es realizar videos institucionales, que se viralicen a través de YouTube o alguna otra red de videos. Este medio también debe servirnos para hacer publicidad de nuestros productos y poder de esa manera vender los mismos. En la gran red podremos encontrar miles de publicidades de grandes empresas y organizaciones que nos muestran productos y servicios y la cantidad de visitas que tienen.
2.- Ventas Online: En una organización que tiene ventas On line, el objetivo a cumplir es que los potenciales compradores lleguen a la web. Para poder realizarlo, tomamos como ejemplo a Dell, la empresa de computadoras, la cual utiliza su canal de Twitter con más de 1,5 millones de seguidores para comunicar ofertas y promociones en sus productos con una muy buena rentabilidad.
Al seguir este ejemplo, vemos que Dell, actualmente tiene 1594806 seguidores en Twitter. Como dijimos anteriormente, si a nuestro CEO le ocupan las ventas, analizaremos el ROI (Return On Investment o retorno de la inversión), por ejemplo, si al emitir un tweet, suponemos que lo ven el 3% de los seguidores, de los cuales el 1% hace click en el enlace y de esos el 5% decide comprar. Pues bien, el resultado que tenemos es que por cada tweet de promoción se generan 25 ventas que a unos uSs600.- promedio por computador, tenemos unos uSs15000. de ROI, por haber enviado un TWEET… que opinas, es rentable?
3.- Estudios de Mercado: Una de las grandes potencialidades que tenemos en las redes es la capacidad para usarlas para estudios de mercado. La posibilidad que tenemos como usuarios a traves de las redes para popder generar opiniçon y dejar nustros comentarios es algo muy valioso tanto para las organizaciones como para los consumidores. Ejemplo de ello es Starbucks con su web: MyStarbucksIdea.com , donde decidieron crear una plataforma para que los usuarios dejaran sus ideas para mejorar. El resultado fue digno de mención, ya que los usuarios no sólo dejaban miles de ideas sino que además votaban las que más les gustaban, dejaban sus opiniones.
4.- Fidelización del cliente: Como todos sabemos, es muy difícil conseguir nuevos clientes pero mas sencillo es fidelizar al que tenemos, y en base a esto algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización, al implementar las redes podemos efectuar soporte a los potenciales conflictos y revertir la baja del mismo.
5.- Atracción de leads: Como hacemos en la UAI y en muchas empresas, la generación de bases de datos de potenciales consumidores de nuestros productos, es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación de promociones con personas interesadas. Al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing, las redes sociales y la generación de leads deben ir de la mano.
En breve resumen hemos detallado los 5 pasos en estrategias para Redes Sociales, ahora solo te queda a vos, probar.
Si bien es importante tener seguidores, amigos o como quieras llamarlos, lo sustancialmente interesante para los CEO´s de las organizaciones es el número que eso representa en términos de ventas y clientes fidelizados.
A continuación detallamos las 5 acciones estratégicas en Social Media:
1.- Imagen de marca: Hablando de Social Media lo importante es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa, para ello una muy buena opción es realizar videos institucionales, que se viralicen a través de YouTube o alguna otra red de videos. Este medio también debe servirnos para hacer publicidad de nuestros productos y poder de esa manera vender los mismos. En la gran red podremos encontrar miles de publicidades de grandes empresas y organizaciones que nos muestran productos y servicios y la cantidad de visitas que tienen.
2.- Ventas Online: En una organización que tiene ventas On line, el objetivo a cumplir es que los potenciales compradores lleguen a la web. Para poder realizarlo, tomamos como ejemplo a Dell, la empresa de computadoras, la cual utiliza su canal de Twitter con más de 1,5 millones de seguidores para comunicar ofertas y promociones en sus productos con una muy buena rentabilidad.
Al seguir este ejemplo, vemos que Dell, actualmente tiene 1594806 seguidores en Twitter. Como dijimos anteriormente, si a nuestro CEO le ocupan las ventas, analizaremos el ROI (Return On Investment o retorno de la inversión), por ejemplo, si al emitir un tweet, suponemos que lo ven el 3% de los seguidores, de los cuales el 1% hace click en el enlace y de esos el 5% decide comprar. Pues bien, el resultado que tenemos es que por cada tweet de promoción se generan 25 ventas que a unos uSs600.- promedio por computador, tenemos unos uSs15000. de ROI, por haber enviado un TWEET… que opinas, es rentable?
3.- Estudios de Mercado: Una de las grandes potencialidades que tenemos en las redes es la capacidad para usarlas para estudios de mercado. La posibilidad que tenemos como usuarios a traves de las redes para popder generar opiniçon y dejar nustros comentarios es algo muy valioso tanto para las organizaciones como para los consumidores. Ejemplo de ello es Starbucks con su web: MyStarbucksIdea.com , donde decidieron crear una plataforma para que los usuarios dejaran sus ideas para mejorar. El resultado fue digno de mención, ya que los usuarios no sólo dejaban miles de ideas sino que además votaban las que más les gustaban, dejaban sus opiniones.
4.- Fidelización del cliente: Como todos sabemos, es muy difícil conseguir nuevos clientes pero mas sencillo es fidelizar al que tenemos, y en base a esto algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización, al implementar las redes podemos efectuar soporte a los potenciales conflictos y revertir la baja del mismo.
5.- Atracción de leads: Como hacemos en la UAI y en muchas empresas, la generación de bases de datos de potenciales consumidores de nuestros productos, es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación de promociones con personas interesadas. Al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing, las redes sociales y la generación de leads deben ir de la mano.
En breve resumen hemos detallado los 5 pasos en estrategias para Redes Sociales, ahora solo te queda a vos, probar.
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