20 de abril de 2006

Estrategias de comunicación medioambiental

"Estrategias de comunicación medioambiental. Factores de éxito"
Universidad de Valladolid
200 alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas participan los días 20 y 21 en el seminario que organiza el Centro Buendía en el campus de Segovia.
El salón de actos de las Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia será el escenario de el seminario "Estrategias de comunicación medioambiental. Factores de éxito", que, durante los días 20 y 21 de abril, analizará casos reales de este tipo de actuación comunicacional.Unos 200 alumnos, en su mayoría de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, participarán en las charlas. En ellas, a través del análisis de tres etapas en las campañas de comunicación medioambiental, se estudiará la coherencia entre ellas y los resultados buscados y obtenidos. Tres organizaciones presentarán sus estrategias Tres organizaciones presentarán sus estrategias comunicativas a nivel medioambiental en este seminario: el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y Greenpeace contarán con representantes de sus departamentos de comunicación. Asimismo, asistirán representantes de las empresas de publicidad Contacto y Newton 21, encargadas de la creatividad de las campañas del Ministerio de Medio Ambiente y de la Conserjería de la misma materia de la Junta de Castilla y León. "Total por..."Las campañas institucionales nacionales estarán representadas por "total, por...", la actual iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente. "Fundación Patrimonio Natural" es la representación de las campañas institucionales regionales, que será analizada por miembros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la tarde de hoy. Para terminar, en la mañana del viernes se analizarán las campañas desde la sociedad civil y las ONG's. Para ello, acudirán representantes de Greenpeace.Además de analizar la documentación previa, planificación, implementación y evaluación de resultados de una campaña, se introducirán también características de las estrategias de relaciones públicas de los gabinetes de comunicación de administraciones públicas y organizaciones medioambientales.

No hay comentarios.: