16 de julio de 2015

FACEBOOK Y TWITTER SIGUEN CONSOLIDANDO SU POSICIÓN COMO FUENTES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

La evolución de las redes sociales es un hecho. Tanto, que si bien continúan configurándose como espacios de interacción entre los internautas, ofreciendo a la vez múltiples beneficios a las marcas en cuanto a sus posibilidades de mejora del tráfico web, aumento de las ventas y calidad de la imagen de marca, ahora se erigen también como fuentes de información válidas para la audiencia.




Es lo que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por Pew Research, y recogida por el blog 233grados, donde muestran el porcentaje de usuarios de Twitter y Facebook que obtienen información a través de estas plataformas. El mismo se ha visto incrementado notablemente en los últimos dos años, hasta el punto de que este grupo de usuarios se ha convertido en hegemónico durante este periodo.

De hecho, este estudio confirma que un 63% de los usuarios, tanto de la red social de Mark Zuckerberg, como de la plataforma de los 140 caracteres, asegura obtener información a través de ella. Una cifra bastante superior a la registrada en 2013, cuando el 52% de los usuarios de Twitter y el 47% de los seguidores de Facebook aseguraban tal situación. Pero, ¿Cuáles son los factores que han determinado el giro experimentado por la audiencia? Según este estudio los motivos son concretos. Y es que el cambio del comportamiento de los usuarios pesa mucho en este sentido. Lo mismo puede decirse de la evolución de los medios de comunicación y de estas plataformas en particular, que han modificado sus algoritmos y sistemas de filtrado en los últimos años.

La apuesta ha supuesto una mayor exposición, por parte de Facebook y Twitter, de un mayor número de noticias, las cuales conforman cada vez una parte más importante de los contenidos que se difunden a través de Internet. Pero no nos llevemos a engaño: aunque la investigación pone a ambas redes sociales al mismo nivel, lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg presenta un numero más notable de seguidores, por lo que su capacidad de influencia sobre los internautas también es mayor. Así, la proporción entre la población en general de los que obtienen información en Facebook es del 40%, en el caso de Estados Unidos. Una cifra que cae hasta el 10% si el indicador se circunscribe únicamente al ámbito de Twitter.

PU-RE RELACIONES PÚBLICAS
Córdoba 1868 P.1 Of. 111
S2000AXD - Rosario
Argentina
+54 9 0341-504-0191
info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar

Sumate a nuestra página en Facebook
Seguime en Twitter

Fuente: Puro Marketing 

No hay comentarios.: